El estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe definirá mañana el futuro en la Copa América 2011 de Argentina y Uruguay, los dos máximos campeones del torneo, dos favoritos al título y dos equipos repletos de estrellas, en un nuevo capítulo del atractivo y apasionante clásico del Río de La Plata.
La segunda plaza de ambos en sus grupos, superado su irregular inicio en la primera fase, les empareja en un gran partido, en 90 minutos decisivos con un puesto en las semifinales como premio para el ganador y sin consuelo para el perdedor, que se despedirá del torneo lejos de su objetivo: la final en el Monumental de River.
Ahí apuntan Argentina y Uruguay, campeones de la Copa América en 28 ocasiones, catorce cada uno. Nadie ha ganado más títulos en esta competición. Y su historia, su palmarés y las cualidades de sus futbolistas no les permiten pensar en otra meta que levantar de nuevo el trofeo de la cita continental el próximo 24 de julio.
Ambos, que aparecen en la nómina de favoritos al triunfo final en el torneo junto a Brasil, enfrentarán este sábado sus aspiraciones por un billete para la semifinal (al ganador le espera el vencedor del choque entre Colombia y Perú), en un encuentro en el que habrá una colección de estrellas mundiales del fútbol sobre el césped.
Del argentino Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo y ganador del Balón de Oro los últimos dos años, al uruguayo Diego Forlán, goleador y líder de su selección, con la que ha batido el récord de partidos disputados, pasando por Sergio 'Kun' Agüero, Ángel Di María, Carlos Tévez, Luis Suárez...
Un espectacular potencial ofensivo en Argentina, con Agüero, además, como máximo goleador hasta ahora de la competición, con tres dianas, y en Uruguay, a pesar de la relevante baja en su delantera de Edinson Cavani, que aún no está recuperado del esguince de rodilla sufrido hace una semana en el partido ante Chile en Mendoza.
No habrá cambios mañana en el equipo inicial de la 'albiceleste'. La incontestable victoria del lunes contra Costa Rica (3-0) y el buen funcionamiento de las novedades incluidas por el técnico Sergio Batista para ese encuentro reafirman la titularidad de los once jugadores protagonistas del pase de Argentina para cuartos de final.
La portería será para Sergio Romero, salvador de su equipo en la segunda jornada frente a Colombia (0-0) con una actuación fenomenal, mientras que Pablo Zabaleta, Gabi Milito, Nicolás Burdisso y Javier Zanetti continuarán en la defensa, una línea que ha ofrecido dudas en esta Copa América, pero que, de momento, sólo ha recibido un gol, y Javier Mascherano y Fernando Gago formarán en el medio campo.
La responsabilidad en ataque recaerá en un cuarteto temible: Agüero, Messi, Di María y Gonzalo Higuaín, más adelantado que sus compañeros de delantera, en la que Carlos Tévez iniciará su segundo partido consecutivo desde el banquillo. Ezequiel Lavezzi es baja por sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Enfrente, Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, no ha desvelado sus planes para enfrentarse a Argentina, pero tampoco se prevén demasiadas variaciones en su alineación, en la que deberá suplir la ausencia de Sebastián Coates, sancionado, con lo que Mauricio Victorino podría ocupar su puesto en el centro de la zaga.
Menos probable parece la opción para esa posición de Diego Godín, que ya está recuperado de una infección de garganta, pero que no ha disputado ningún encuentro en esta Copa América entre esa dolencia y una lesión muscular sufrida el pasado mes de junio.
0 comentarios:
Publicar un comentario