La baja temperatura, dos grados bajo cero y caída de agua nieve, es el karma que sufre el seleccionado de Venezuela desde que llegó hoy a Mendoza para el partido del miércoles, a las 21.45 en el estadio Malvinas Argentinas y ante Paraguay, por una de las semifinales de la Copa América Argentina 2011.
Después de transitar los 178 kilómetros que separan ambas ciudades, a las 17.30 llegaron a destino y se alojaron en el Hotel Diplomatic, el mismo que usó Perú en la primera ronda.
En lo que se pareció más a una maniobra distractiva (otra más del "misterioso" entrenador venezolano, César Farías), se anunció que el plantel se entrenaría en el estadio Feliciano Gambarte (de Godoy Cruz) a las 18.30.
Pero el escenario elegido fue la cancha del club Andes Talleres, en donde cerca de las 19.30 comenzó la práctica seguida por 50 personas entre curiosos y periodistas.
Allí, los que jugaron frente a Chile hicieron trabajos de regeneración y corrieron alrededor de la cancha.
El resto del plantel hizo un táctico que consistió en un seis contra seis en el medio de la cancha, que se dividió en un cuadrilátero con arcos chicos.
La baja temperatura (dos grados bajo cero) y el agua nieve tuvieron a maltraer al arquero Renny Vega, que con un estado gripal, con fiebre incluida, trabajó hoy en forma liviana y fue protegido del frío.
Esta podría ser la única duda, pero se estima que llegará al partido de semifinales con Paraguay. Farías no definió todavía al reemplazante del suspendido Tomás Rincón, expulsado con Chile, aunque el principal candidato es el volante Luis Seijas.
Así Venezuela formaría con Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Luis Seijas, César González y Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor.
No fue confirmada la hora en que comenzará el entrenamiento de mañana a la mañana, donde es posible que el DT pare al equipo titular.
Este sorpresivo arribo a semifinales hizo crecer la expectativa en el país caribeño y fuentes del comité organizador de la Copa América informaron que se recibieron 30 pedidos de acreditaciones de medios venezolanos, que llegaban en vuelo charter hoy a Buenos Aires e irán mañana a Mendoza.
0 comentarios:
Publicar un comentario