En Salta, "La Vinotinto" se impuso por 1-0 con gol del "Maestrico" González. El equipo de Farías es la gran sorpresa de la Copa, porque está arriba en la zona que integra la "verdeamarelha". En la última fecha, Ecuador se jugará la continuidad ante Brasi
Los primeros minutos fueron de estudio, aunque dio la sensación de que Venezuela de a poco iría copando el terreno rival. Y la presunción se confirmó: Rincón y Giancarlo Maldonado se adueñaron del mediocampo y el Maestrico González se animó a ensayar su habilidad en medio de cierto desorden de la defensa ecuatoriana. Del lado ecuatoriano, sólo Cristian Noboa trataba de equilibrar la desventaja en el mediocampo.
En el último cuarto de hora del primer tiempo, la "Vinotinto", que ya había desperdiciado un par de ocasiones de gol, decayó y el partido se niveló, pero el juego perdió brillo y emoción.
En los primeros minutos del complemento se agudizaron los errores y los pases al contrario en ambos equipos. Pero de repente llegó la gran emoción del partido: a los 17 minutos, el "Maestrico" González recibió un pase de Fedor, avanzó un par de metros y sacó un violento derechazo a media altura que se metió cerca del palo izquierdo del arquero ecuatoriano, que no tuvo ninguna reacción.
Ya en ventaja, Venezuela fue por más y acorraló a Ecuador. Sin embargo, el director técnico Cesar Farías decidió sacar al autor del gol y puso en cancha a Jesús Meza. Sí, a pesar de que Ecuador parecía sucumbir ante la presión del equipo venezolano, su DT hizo una movida cargada de precaución. Por eso, el equipo rival tuvo dos oportunidades muy claras para igualar; de haberlas concretado, a Farías aún se lo estarían reprochando.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta y Venezuela tuvo la ocasión de sellar el resultado, pero falló en la puntada final. Aun así, se alzó con una justa victoria que lo deja a un paso de la clasificación, y de la hazaña deportiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario